¿Mirando autocaravanas de ocasión en Navarra para lanzarte a tu próxima aventura? ¡Perfecto! Son una opción realmente económica. Pero también podrás seguir ahorrando dinero después de comprarla. Nos referimos a ahorrar dinero en tus viajes.

Ten en cuenta que estos consejos son válidos tanto para viajes largos como para vivir en la autocaravana. Es cierto que algunos gastos son fijos, ¡pero en otros podrás ahorrar unos eurillos!

- Cada día, ponte un límite de kilómetros para viajar. Entendemos que la emoción de estrenar autocaravanas de ocasión en Navarra hará que no quieras dejar de conducir. Pero la gasolina es un gasto caro. Así que mejor viaja una media de entre 50 y 100 kilómetros diarios para controlar el combustible. Si es posible, evita pasar por peajes.

- A la hora de aparcarla, mejor busca las áreas o puntos gratuitos para autocaravanas. Establece una ruta que pase por las zonas gratuitas y los campings más baratos. A menos que te interese mucho una localización en concreto, claro está, que entonces sí que podrías incluirla como gasto extra puntual.

- Para ahorrar en el lavado de ropa, lleva un par de recipientes para lavarla a mano siempre que puedas. Y acuérdate de tener cuerdas de tender para improvisar un tendedero en los árboles. Una vez al mes, sí que podrías pasarte por una lavandería de autoservicio para hacer un lavado a máquina de tu ropa.

- Controla mucho tus gastos de ocio. Un viaje en autocaravana ya es lo bastante divertido como para pasarlo genial. Vigila tus gastos en restaurantes, parkings, entradas a atracciones, etc.

- Guarda todos los tickets y lleva una hoja con tus gastos mensuales. Para vivir y viajar low cost es importante saber en qué inviertes el dinero. ¿Tú también quieres una? ¡Contáctanos! Somos Braut Motor Caravaning Center, tienda y taller de reparación de autocaravanas en Navarra.