Si estás pensando en comprar una autocaravana de segunda mano en Barcelona, has de saber la normativa que se aplica a este tipo de vehículos. Hoy te informamos de las diferencias entre varios conceptos legales muy importantes.

Es un hecho incuestionable que viajar en autocaravana está de moda. La tranquilidad y la libertad de estos vehículos lo han convertido en una de las opciones más versátiles para el viaje por carretera en los últimos años. Sin embargo, antes de lanzarte a la aventura de comprar una autocaravana de segunda mano en Barcelona, debes tener claros varios detalles, sobre todo los relacionados con su estacionamiento y con el procedimiento de acampada, puesto que tu vehículo será a la vez transporte y alojamiento.

Si usas una zona de estacionamiento, es fundamental cumplir siempre las normas del tráfico en cada zona. Cuando tu autocaravana está estacionada, podrás disponer de su interior de forma libre, puesto que se considera una zona privada. Sin embargo, el concepto estacionamiento obliga a que solo estén en contacto con el suelo las ruedas del vehículo, sin soportes, mesas o elementos añadidos.

No obstante, sí que podrás abrir el techo del vehículo mientras esto no exceda su perímetro. Conviene llevar contigo el manual y normas para la movilidad con autocaravanas para evitar sanciones.

Para acampar con tu autocaravana, deberás, por el contrario, disponer de una zona especializada o destinada a ese uso. Será en estas áreas donde puedas desplegar sin problemas en el exterior los extras de tu alojamiento.

Si aún te quedan dudas sobre la legislación aplicada a estos vehículos, te recomendamos que contactes con Braut Motor Caravaning Center, donde, además de ofrecerte una amplia selección de autocaravanas, te asesoraremos personalmente y resolveremos todas tus dudas sobre su uso para que por fin realices ese viaje tan inolvidable.